Ernesto Samper, expresidente de la Republica.
Ernesto Samper, expresidente de la Republica.
Foto
EFE.

Share:

Petro puso la institucionalidad por encima del dolor de padre, dice expresidente Samper

El exmandatario destacó la actitud del Presidente, que además garantiza la colaboración del Gobierno con fiscales y jueces en la investigación.

El expresidente liberal Ernesto Samper Pizano, destacó en un comentario que hizo en su cuenta de Twitter la actitud asumida por el Presidente Gustavo Petro, tras las capturas esta mañana del sábado 29 de julio de su hijo Nicolás Petro y la expareja de este Daysuris Vásquez Castro.

El mandatario colombiano al pronunciarse sobre el episodio que lo toca directamente en su papel de padre y Jefe de Estado, dijo: “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.

Esto fue lo que llamó la atención del expresidente Samper Pizano, quien ‘trino’.

“Respeto la declaración del Presidente @petrogustavo sobre las capturas de su hijo y exnuera porque coloca de manera  clara la institucionalidad por encima de su respetable dolor como padre de familia y anuncia de manera transparente la colaboración de su gobierno con la obligación que tienen los fiscales y jueces de juzgarlos y garantizarles el debido proceso”.

Nicolás Petro y Day Vásquez iban a ser trasladados este mediodía de sábado a Bogotá, donde quedarían a órdenes de un juez de control de garantías. 

La captura de la pareja fue ordenada por Mario Andrés Burgos Patiño, titular de la Fiscalía Primera delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá.

 

 

Más sobre este tema: